Carpa

Como en la mayoría de los pueblos grandes, en San Isidro existe una población desprotegida que enfrenta problemas económicos y familiares de alcoholismo y drogas y están relegados a vivir en las calles.
El objetivo del proyecto Carpa es ofrecer a esta población marginada, al menos una vez por semana,  un lugar de refugio. Se trata de un comedor que está abierto todos los martes de 11 de la mañana a 1 de la tarde. La gran carpa se ubica en frente de la Iglesia principal del pueblo y recibe alrededor de 30 a 50 indigentes y se les ofrecen dos comidas calientes a un precio simbólico de 100 colones (alrededor de 15 centavos de Euro.) Para garantizar un ambiente cálido, proponemos diferentes juegos de mesa, (uno, dominó…) y  un ambiente comprensivo y sensible ante las necesidades y preocupaciones de nuestros visitantes. Asimismo, existe la posibilidad de encontrarle una solución a los problemas de nuestros visitantes para su futura reintegración a la sociedad.

En los alrededores de San Isidro, diversas organizaciones y mujeres trabajan con Vida Nueva con el fin de proponer un servicio de rehabilitación para personas farmacodependientes o de reinserción social. El proyecto Carpa nació el 25 de marzo del 2008 bajo la dirección de la asociación Vida Nueva y  gracias al apoyo de otras organizaciones como: Hogar Emanuel, Asociación Pro Hospital, Asociación Familia Kolping, Asociación Humanitas y Pastoral Social y otras empresas de la zona. Como organización directora del proyecto, Vida Nueva aporta semanalmente 8 voluntarios y una pequeña parte de los alimentos necesarios para el comedor.